El Director de Final Fantasy XV aseguró que la dirección del capítulo 13 fue ‘intencional’

Final Fantasy XV quiere regalar una joya totalmente pulida a todos sus fans. Hajime Tabata, director de la última entrega aseguró en una entrevista con el medio US Gamer que el polémico capítulo 13 –criticado por su falta de contexto y conexión con la historia principal- fue dirigido de forma deliberada por todo el equipo de trabajo, pero reconoce que es una ‘piedrita en el zapato’ para todos los jugadores de la franquicia.

El estrés infligido al usuario tras la ejecución del capítulo ha sido mayor de lo que podíamos esperar. Pensamos que la solución al problema pasa por mejorar la experiencia de juego.

Este episodio de la historia ha sido realmente criticado por muchos fans de Final Fantasy, tanto así, que se cree que este tramo no fue realmente trabajado y se saltaron muchos espacios argumentales que narran la caída del Imperio, objetivo principal de nuestros protagonistas. La nueva actualización que llegará al último juego de la saga intentará mejorar esta amarga experiencia. Tabata explicó que quiere de cierta manera reducir el estrés que ha causado esta situación, pero insistió en que no va cambiar una historia que ya ha sido expuesta.

La historia será más fácil de comprender, ya que fortaleceremos la conexión de los eventos de este capítulo… No pretendemos hacer un juego completamente diferente de lo que ya ofrecimos a los jugadores. Estamos haciendo cambios para mejorar la experiencia de quienes compraron el juego. Esto no está limitado necesariamente al capítulo 13.

Por otro lado, las mejoras de Final Fantasy XV seguirán llegando de a poco a todas las plataformas y prueba de ello es que Tabata confirmó que el estudio está trabajando en una nueva enciclopedia de monstruos, la cual llegará de forma gratuita.

Este nuevo libro virtual describirá a todas las criaturas que nos topemos por el camino, además, podremos ver sus debilidades y los diferentes objetos que podremos obtener de ellas luego de derrotarlas. Todavía el creativo japonés no ha dado una fecha de estreno, pero esta nueva característica será de gran ayuda para los que se dedican a cazar peligrosas bestias.

Fuente: US Gamer

Vía: Vandal