Se han revelado detalles sobre la personalización de avatares en Final Fantasy XV

A pesar de que Square Enix anunció hace algunos meses que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en un sistema de personalización de avatares para el futuro multijugador que llegará a Final Fantasy XV. Hajime Tabata máximo encargado del título ha desvelado en el medio DualShockers nuevos datos sobre este sistema e incluso a hablado de los rumores que sitúan al último título de la saga en consolas como Nintendo Switch.

En esta ocasión se conocieron nuevos datos sobre el sistema de creación y vimos de primera mano en la captura de imagen lo que será el desarrollador de edición de los avatares. Sin embargo, el creativo japonés especifico más sobre este nuevo modo:

En este momento, el estado de desarrollo te permite cambiar al personaje y su morfología a otro personaje bastante diferente. Nos gustaría implementarlo de tal forma que pueda usarse en el modo para un jugador, aunque sea algo habitual para el multijugador.

Tabata aclaró que esta característica de juego todavía tiene ciertas limitaciones, ya que por ejemplo parece momentáneamente imposible compartir los datos de personajes que creas con otros usuarios, aunque la idea no ha sido descartada:

Entiendo esa idea, pero en este momento no estamos tratando de implementar eso. Creo que se puede encontrar algún tipo de características similares en plataformas como Steam, y por supuesto estamos tratando de ramificar tanto como podemos la franquicia FFXV, así que tal vez eso es algo que podría ser previsible en el futuro.

Hace unos días el mismo Tabata había confirmado que Final Fantasy XV todavía no estaba descartado para PC porque imaginaba que podría ser una versión muy potente que pudiera ser soportada por esta plataforma, sin embargo, ha dejado claro que por el momento no hay ninguna intención de llevar este título a Nintendo Switch, seguramente porque los planes de Square Enix están centrados en franquicias como Dragon Quest.

Podría funcionar … Pero no hemos realizado las pruebas apropiadas para saber si es posible así que no puedo asegurarlo…No hay planes para Switch en este momento, pero en general, hay interés por parte de la plataforma y el equipo de desarrollo. Tenemos un montón de fans de Nintendo.

Vía: DualShockers