Consolas

Conoce el origen de Aloy en un nuevo vídeo de Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn ha levantado grandes expectativas en el mundo gamer a través de muchos vídeos que han revelado su mundo, bestias y personajes. En esta ocasión el blog oficial de PlayStation se ha centrado en darle contexto y protagonismo a la heroina Aloy, la increíble guerrera que se enfrenta en su diario vivir a bestias mecánicas que amenazan su vida constantemente.

Aloy se ha convertido en el icono principal de mercadeo de la saga, sin embargo, su existencia solo pudo formalizarse en de 2015 debido a todos los filtros creativos que debió superar para ser la protagonista de la nueva apuesta de Sony. John Gonzales, diseñador narrativo principal de esta historia, ve a este personaje como más que una simple creación, ya que muchos integrantes de la compañía creen que pasó de ser un proyecto trabajado durante muchos años a un descubrimiento que llegó en el momento menos pensado.

En el arte conceptual inicial veíamos a esta joven cazadora con el pelo rojo… en una imagen en particular está sentada en una colina mirando hacia el valle que tiene estas antiguas ruinas … al parecer salió del arte conceptual y dijo: ‘Voy a ser el personaje principal en este juego’ .

A pesar de lo espectacular que es el basto mundo creado por Guerrilla Games, Mathijs de Jonge, Director del Juego ha explicado que todo el arte creativo de Horzion: Zero Dawn gira entorno a un solo personaje, el cual ha sido sostenido por dos pilares fundamentales.

Aloy fue primero… Luego tuvo que contrastar con los otros dos: la belleza, la naturaleza exuberante y las máquinas… Al comienzo del proyecto no sabíamos exactamente cuáles serían las reglas del mundo, así que entre estos pilares, Aloy tenía que ser un personaje muy ágil y fluido, y la mecánica de combate y el sistema de sigilo debían ser ajustados.

Para crear un gran personaje no solo se necesita un buen diseño gráfico, también hay que darle una personalidad única que pueda conectar de manera positiva con todos los usuarios. La compañía ha trabajado una narrativa que busca fortalecer los puntos argumentales que definirán a nuestra protagonista a través de eventos particulares que surgirán a lo largo de la travesía. Un claro ejemplo lo ha dado Guerrilla Games al revelar que todos los jugadores tendrán la última decisión al escoger las formas de actuar en determinadas situaciones. En este caso citan la situación con Bast, un joven que hiere a Aloy con una roca durante sus años como marginada. Aquí todos los usuarios tendrán derecho a decidir si toman represalias con su propia piedra, además, podemos tirar lejos el objeto con el cual fuimos atacados o incluso, desarmar al agresor para evitar otro golpe. Algunos integrantes del equipo desarrollador como Hermen Hulst han contado su experiencia personal.

He probado todas las decisiones que Aloy tiene que tomar a lo largo del juego, pero admito que el joven Bast no me gustó para nada, tanto que lo herí…Acepté las consecuencias de mis acciones.

Aloy se ha convertido en la bandera de este nuevo título y John Gonzales de Guerrilla Games lo reafirma al declarar que una gran cantidad de personas han mostrado su alegría al poder conocer un personaje totalmente novedoso.

Cosas como los cosplayers nos dan esta sensación de que Aloy es un personaje en el que la gente realmente quiere convertirse… Hay algo en ella que encuentran en términos de diseño visual, habilidades e historia en lo que quieren sumergirse. Eso es realmente emocionante e inspirador”.

Fuente: Blog PlayStation