Conoce cómo nacieron las máquinas de Horizon Zero Dawn

Hoy estrena en el mercado Horizon Zero Dawn y Guerrilla Games ha decidido reglar un momento de reflexión personal a los fans. Esta vez las cabezas visibles del proyecto decidieron una entrevista a PlayStation para hablar sobre la creación de las imponentes ‘maquinas salvajes’ que dominan el apocalíptico planeta tierra.

Mathijs de Jonge, director de esta nueva franquicia admitió que al principio estaban un poco desviados del objetivo, pero de a poco fueron encaminando el rumbo:

No sabíamos qué tan animalísticas debían ser las máquinas. Hicimos modelos crudos y maquetas en una etapa muy temprana…Hicimos algunas máquinas que eran más como escorpiones pero nos dimos cuenta de que dispararles era realmente problemático … las piernas eran tan delgadas que apenas tenían ninguna superficie para golpear.

El director del título también abordo un tema que muchos esperaban y era la inclusión de animales de carne y hueso para dar una mayor realidad al mundo, sin embargo fue un proyecto que se descarto para evitar confusiones técnicas y argumentales:

Inicialmente pensamos en tener animales depredadores más grandes como leones de montaña y osos, pero pensamos que podría ser un poco extraño, ya que entrarían en conflicto con las máquinas y tendrían estas extrañas peleas entre ellos.

Varios diseñadores encargados de arte argumental y técnico han destacado que en esta nueva aventura la táctica será un factor importante debido a que no solo se necesita destreza para sobrevivir, también es fundamental las estrategias en batalla. JB, Director de Arte, resalto a estos nuevos enemigos, los cuales pueden robar un poco de protagonismo al personaje principal:

Son las estrellas del espectáculo…Me gusta lo diferentes que son las máquinas unas de otras.Hay una ecología entera que se siente natural, algunos se comportan para tratar y pegarse a un rebaño, así que si atraen a uno lejos todavía intenta tener esa mentalidad de rebaño.

A su vez JB aprovechó la situación para invitar a todos los usuarios a observar el majestuoso trabajo técnico, el cual fue realizado para impresionar a toda la comunidad:

Todas las máquinas tienen que ser impresionantes, amenazadoras y abrumadoras…Queríamos retratar una sensación de majestuosidad, queremos que miren estos paisajes y se queden sin aliento.

¿Listo para recuperar un territorio dominado por bestias roboticas que quieren erradicar a la humanidad? Veremos si tienes lo necesario.

Fuente: PlayStation Blog