Consolas

Conoce los poderes de Talion en el primer gameplay de Middle-earth: Shadow of War

La guerra por la Tierra Media a comenzado. Warner Bros ha sido generoso con sus fans y ha revelado un detallado y extenso gameplay de Middle-earth: Shadow of War que nos mostrará avances de la historia, la evolución del sistema mimesis y por supuesto características de combate relacionadas con la jugabilidad del usuario.  Hay que recordar que este título está basado en la obra de J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings.

Como pudimos observar se hace un especial énfasis en el sistema Némesis, el cual nos permite tomar decisiones o acciones basadas en los terrenos y personajes del título, dándonos la oportunidad crear una historia totalmente original. Este característica técnica ahora es más completa porque añade las fortalezas Némesis, unos bastiones dinámicos que podemos conquistar para que sirvan como refugio de nuestro ejercito repleto de orcos que nos rinden pleitesía.

Estos 16 minutos nos explican una gran misión que debemos cumplir a toda costa. En esta ocasión Talion y Celebrimbor, que regresa como el Amo de la Luz serán lideres de un asalto para conquistar la fortaleza del valle montañoso de Seregost, lugar dominado por uno de los señores de Sauron. Aquí pudimos conocer una de las nuevas mecánicas implementadas en Shadow of War, ‘el reclutamiento‘.

El nuevo anillo de poder nos permitirá dominar la mente de todo tipo de bestias, gigantes de asalto, bestias de asedio, dragones y por supuesto los orcos. Esta habilidad nos ayudará a reclutar ejércitos para luchen en nuestra causa y nos acompañen hasta el final de la aventura. Si uno de tus fieles acompañante muere no tienes de que preocuparte, ya que puedes remplazarlo con otro guerrero descuidado que caiga en tus garras.

Esta nueva historia se sitúa entre los eventos ocurridos en The Hobbit y The Lord of the Rings, donde continuaremos con la original historia de Shadow of Mordor.

Middle Earth: Shadow of War llegará a nuestro continente el 22 de agosto y a Europa el 25 del mismo mes. Este título será compatible con PlayStation 4 Pro y Xbox Scorpio.

Fuente: PlayStation