Falla entre tvs Samsung y Nintendo ya tiene parche… hasta unos meses

Samsung finalmente está abordando un problema de confusión: la característica de conmutación de entrada HDMI automática en sus televisores, un problema que ocurrió a los propietarios de Nintendo Switch.

En una declaración acontecida hoy en la publicación de tecnología The Verge, Samsung dijo que «estará emitiendo una actualización de Firmware a principios de este verano que abordará este comportamiento y proporcionará el nivel de conveniencia que se pretendía».

Los televisores 2016 de Samsung conmutan automáticamente la entrada HDMI activa a otra diferente, si detectan que el dispositivo conectado a la segunda entrada ha sido encendido. No hay manera de desactivar la conmutación, que es independiente de HDMI-CEC, una característica del protocolo HDMI que permite que los dispositivos conectados sean controlados por un mando a distancia. Los propietarios de Nintendo Switch que usan un Samsung HDTV han estado informando que su TV cambia al azar el puerto HDMI del Switch mientras la consola esté en modo de suspensión.
No hay ninguna declaración de Samsung respecto a  la próxima actualización de firmware y si añadirá una opción para desactivar la conmutación HDMI automática o eliminar la característica por completo. Sólo tendremos que esperar y ver cómo funciona cuando llega el parche.