¿La venta de consolas dependerá de los servicios en linea?

La publicación de videojuegos del Reino Unido, MCVUK , publicó una interesante columna de opinión de manos de Karol Severin, un analista de investigación para móviles y contenidos relacionados con videojuegos, en la que habla sobre Xbox Game Pass, así como del PS Now de PlayStation.

«Este movimiento es otro paso de la industria del videojuego en favor de la economía de acceso sobre la economía de la propiedad. Los modelos de suscripción acabarán siendo el centro del consumo digital», explicó Severin. «Tanto la estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass como la de Sony con PlayStation Now tienen pros y contras, pero la posibilidad de descargar productos puede ser un diferenciador importante para hacer que Xbox One sea la consola por la que acaben inclinándose».

«Las dos compañías tienen mucho en juego en cuanto a cómo vayan evolucionando sus servicios por suscripción. El acceso por encima de la propiedad va a convertirse en un estándar para los aficionados, que van a demandarlo como algo habitual. Así que las respectivas propuestas de unos y otros jugarán un rol importante en la diferenciación del producto y, en definitiva, tendrán un impacto significativo en las ventas de las consolas».