¿Cuál es el mejor Final Fantasy? El creador de la saga responde

Alguna vez te has preguntado… ¿Cuál de todos los juegos de Final Fantasy es el más completo para ser considerado el mejor? Es un gran debate para lo más fans e incluso para los novatos que no saben con cual juego iniciar está gran aventura que nació en los años ochenta. La respuesta no es nada fácil pero para el creador de esta mítica saga no fue algo difícil. Hironobu Sakaguchi ha escogido a Final Fantasy IX.

Este titulo que debuto en PS One en el año 2.000 es el juego predilecto para el realizador porque prácticamente acumulaba todos los conceptos necesarios que debía tener cualquier juego de la saga.  la primera PlayStation como su videojuego predilecto.

Es el más cerca de mi visión ideal de lo que Final Fantasy debería ser.

Para los que desconocen, la novena entrega de la franquicia fue el último capítulo realizado para la consola Playstation One. Squaresoft decidió volver a los orígenes a través de un mundo medieval. Seguramente por esto Hironobu Sakaguchi se dedicó con mucho corazón a esta saga, declarando que este capítulo era tal como le habría gustado que fueran todos los Final Fantasy. Hay que destacar que en este título se recurrió mucho a homenajes para juegos anteriores, una vuelta al sistema de clases y por supuesto a los combates clásicos.

Ya escuchaste a la mente maestra… ¿Cuál es tu favorito?

Vía: 3D Juegos