SEGA está trabajando en Valkyria Chronicles 4

Según el productor del futuro juego, Valkyria Chronicles 4 dejará al lado lo místico para volver a las raíces de la serie.

Además de Sonic the Hedgehog y YakuzaValkyria Chronicles es una de las franquicias más famosas de SEGA. Por desgracia, su popularidad en Occidente es reducida en comparación con otros títulos AAA. Prueba de esto es la acogida moderada de Valkyria Revolution, spin-off de la serie que arribó a Occidente hace unos cuantos meses. A pesar de ello, la compañía japonesa es consciente de la existencia de una comunidad de fanáticos fuera de las tierras niponas y es por ello que se ha tomado la molestia de dar a conocer que Valkyria Chronicles 4 estará disponible en Occidente en algún momento del próximo año.

En una entrevista realizada por PlayStation.Blog, Kei Mikami habló un poco de la inspiración detrás de la próxima entrega:

Reunimos material de referencia estudiando incontables grabaciones de afiliados que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Haciendo esto aprendimos acerca de soldados que nunca perdieron la esperanza, incluso en tiempos duros. Quizá fue su juventud lo que les permitió aferrarse a esa posibilidad. Estas historias de soldados cuyos sueños se vieron truncados por la cruda realidad de la guerra, se levantaron y se enfrentaros a la realidad que tenían delante, lo cual afectó a nuestro equipo a un nivel emocional muy profundo.

Valkyria Chronicles 4 llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Fuente: PlayStation.Blog