[La Tribu recomienda] Cinco juegos que llegarán en abril

Juegos Abril

A pesar de que marzo tuvo varios lanzamientos destacados, abril no se quedará atrás. La acción seguirá siendo protagonista y, justo como en el mes pasado, habrá títulos imprescindibles para todas las plataformas.

Por medio del poder que me concede mi posición como Chamán, he aquí algunos de los juegos más destacados que llegarán en las próximas semanas. Cabe aclarar que una buena parte de estos serán relanzamientos.

Hellblade: Senua’s Sacrifice (Xbox One) – 11 de abril

Durante varios meses, el ambicioso juego de horror psicológico de Ninja Theory permaneció como exclusiva de PlayStation 4 y PC. Por fortuna, finalmente se abrirá paso a la última consola de Microsoft. Sus usuarios podrán ponerse en los zapatos de Senua, una guerrera Pict que debe viajar hasta Helheim para rescatar el alma de su amado.

Aunque cuenta con un frenético sistema de combate, el principal atractivo de Hellblade es su historia y el cómo esta representa a las personas que sufren de psicosis. Esto último es exaltado por la excelente presentación.

Yakuza 6: The Song of Life (PlayStation 4) – 17 de abril

Tras doce largos años, la historia de Kazuma Kiryu llegará a su conclusión. Si bien esto no significa el fin de la franquicia de Yakuza, SEGA buscará cerrar con broche de oro el arco argumental de su protagonista más emblemático. Además de contar con un apartado gráfico renovado, esta nueva entrega tendrá un nuevo sistema de combate y decenas de actividades secundarias. Estas estarán repartidas a lo largo de dos ciudades, Kamurocho y Onomichi, en las cuales se desarrollará equitativamente la trama.

God of War (PlayStation 4) – 20 de abril

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más ansiados de 2018. Ya que Kratos acabó con el panteón de los dioses griegos, no extraña que Santa Monica Studios haya decidido tomar inspiración de otras mitologías. Ahora podrá exterminar a las deidades y criaturas nórdicas. Sin embargo, no estará solo en esta aventura.

Además de la nueva ambientación, God of War será el debut de un sistema de combate. Será más lento que el de los anteriores juegos, pero más metódico e igual de gratificante.

South Park: Retaguardia en Peligro (Switch) – 24 de abril

Únete a Mapache y Amigos o los Colegas de la Libertad en una batalla para salvar a South Park. Crea tu propio héroe, personaliza su estilo de pelea y disfruta de un profundo sistema de combate a medida que exploras la alocada ciudad.

Como todos los juegos de la última consola de Nintendo, podrá disfrutarse en cualquier momento y lugar. Cabe señalar que no incluirá contenidos adicionales a los presentes a la versión estándar que debutó hace unos meses. Sin embargo, los DLC podrán comprarse por aparte.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy (Switch) – 26 de abril

Si bien los usuarios de PlayStation 3, Xbox 360 y PC han podido disfrutar las primeras tres entregas de la exitosa saga de Bandai Namco Entertainment desde hace un buen tiempo, no es tarde para que los usuarios de la última consola de Nintendo se unan a la diversión. Esta antología no solo abarcará todos los eventos de la serie hasta la Cuarta Guerra Ninja, sino que vendrá con todos los contenidos DLC.

Gracias a las propiedades de la consola híbrida, combates locales podrán librarse en cualquier momento y lugar. Por supuesto, también podrán disfrutarse las espectaculares batallas de jefes.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¡No olvides mencionar tus juegos más esperados en nuestras redes sociales!