Consolas

Cody es el próximo personaje que llegará a Street Fighter V

Cody

Cody fue presentado durante las finales del torneo Combo Breaker 2018. Y, gracias a un nuevo tráiler, hemos podido ver algunos de sus movimientos en acción. Además, también conocimos que el 26 de junio estará disponible para descargar en los servidores del juego.

Cody ha tenido un rediseño con respecto a su versión de Ultra Street Fighter IV, así que  a continuación listaremos los cambios revelados por Capcom en el video de presentación.

V-Skill — Double Kick

Cody

Este movimiento no estaba presente en Street Fighter Alpha 3 y Ultra Street Fighter IV, pero sí lo estaba en el modo Omega de este último. Apareció originalmente en Final Fight.

El movimiento se ejecuta presionando los dos golpes medios. De esta forma, Cody da un salto rápido y ejecuta dos patadas en el aire: una hacia adelante y la otra hacia atrás.

Es un buen antiaéreo y evita que hagan Cross Ups al personaje sin necesidad de ejecutar un cambio de dirección.

V-Trigger I – Sidearm

Cody

Lo primero que notamos gracias a este V-Trigger es que ya no habrá un cuchillo en la mitad del escenario, ya que el personaje sacará el arma de uno de sus bolsillos al activarlo.

Mientras Sidearm este activo, el alcalde de Metro City estará equipado con el cuchillo y esto incrementará el rango de sus golpes (puños) normales .También le ofrecerá ventaja de frames cuando el oponente se cubra de los golpes.

Al terminar el tiempo de Sidearm, el personaje seguirá con el cuchillo. Lo perderá cuando lo use como proyectil o impacte al oponente con él. Las barras necesarias de V-Gauge para activar el V-Trigger son dos.

V-Trigger II – Dirty Coach

Esta vez no se equipará con un cuchillo. El arma que tendrá con el segundo V-Trigger es un tubo metálico, otro de los objetos de Final Fight. A diferencia del cuchillo, este objeto mejorará solo los ataques del puño fuerte. Dotará de mayor rango y varios ataques especiales como Gentle Swing, el cual podrá ser ejecutado presionando los botones de patada y puño fuerte al mismo tiempo.

Mientras Dirty Coach esté activo, Cody podrá tener de regreso la habilidad de lanzar piedras. Él las lanzará arriba y las golpeará con el Gentle Swing para obtener varios resultados.

Las piedras golpearán al adversario en el aire y el arco de la trayectoria es similar al de los proyectiles de hielo de Kolin, lo cual es ideal para planear ataques después de dejar al personaje rival en un estado de Hard Knockout. Si se lanzan de frente serán un proyectil que impacte varias veces, capaz de romper la armadura de Abigail. Por ultimo, la roca llegará a una gran distancia si se utiliza Gentle Upper Swing.

Al igual que el primer V-Trigger, el tubo metálico seguirá con el personaje al terminar la duración del mismo. Lo perderá cuando golpee al oponente con él. Las barras necesarias de V-Gauge para activar el V-Trigger son dos.

Critical Art — Criminal Punisher

Cody

Es básicamente el Criminal Upper, pero su daño es considerable.

Capcom también comentó que Cody cuenta con un nuevo movimiento llamado Tornado Sweep, el cual le permite enviar un proyectil de viento. Además, él continúa con dos de sus movimientos tradicionales: Ruffian Kick Zonk Knuckle. También cuenta con nuevos target combos.

Fuente: Capcom Unity