Consolas

Square Enix tendrá una división enfocada en el desarrollo para Switch

Square

Square Enix está a punto de estrenar Octopath Traveler, el cual es esperado por los usuarios de la consola híbrida de Nintendo. Este proyecto, el cual se puede definir como único dentro del estado actual de la compañía, será el que le dé inicio a una nueva división encargada de desarrollar juegos para Switch. Así lo ha confirmado Tomoya Asano, el director ejecutivo de divisiones de la compañía.

Según Game Informer —medio que entrevistó al ejecutivo japonés— Asano es el responsable de supervisar al equipo encargado del desarrollo de Octopath Traveler. Además, gracias a la calidad del trabajo que este grupo ha tenido, el mes pasado se habría conformado la división para Switch.

Asano declaró en la entrevista “Square Enix ha tomado la decisión de enfocarse en realizar juegos originales para Nintendo Switch”. También agregó que “si Octopath Traveler vende bien y resulta ser atractivo para los usuarios, mandaremos el mensaje de que deberán tener un Nintendo Switch para jugar títulos como este”. Y concluyó diciendo que muchos de los juegos ya estaban en desarrollo y que no descartaría un anuncio previo a la salida de Octopath Traveler, la cual está marcada para el 13 de julio.

Es muy probable que tengamosr nuevos anuncios de esta división para los días de la E3.

Fuente: Game Informer