Consolas

[E3 2018] Estas fueron las novedades anunciadas por Square-Enix en su presentación

“Corta”, “vacía”, “insulsa”, “¿Dónde está Final Fantasy VII?” Son muchas de las reacciones que tuvieron los fans al finalizar la presentación pregrabada de Square-Enix para el E3 de este año y con mucha razón. El gigante japonés no logró aprovechar la expectativa para ponerla en su favor y mostrar los progresos de sus títulos dejando que otras plataformas hablaran por ellos. Sin embargo podemos destacar algunas de sus noticias como las nuevas propiedades que vienen en camino (ojalá en un futuro cercano) así como un evento que los fans encontrarán interesante:

Babylon’s Fall

Un nuevo juego producido junto con Platinum Games, el video muestra la cronología de sucesos importantes en un imperio lo cual revela que el juego está ambientado en el mundo de la fantasía oscura. Pronto veremos si la combinación que le dio a Nier su estado de culto repetirá su éxito.

The Quiet Man

Sin mostrar mayor detalle el video se muestra con actores reales. Se observa al protagonista que sufre una deficiencia auditiva pero eso no le impide acabar a golpes a unos maleantes por lo que asumimos que el combate aprovecha este impedimento para darle una ventaja al jugador.

Final Fantasy XIV tendrá una campaña junto a Monster Hunter World

El mundo de Final Fantasy XIV recibirá a los habitantes de Monster Hunter World donde los jugadores podrán cazar criaturas míticas del juego de Capcom y se incluirá un evento de invasión para este verano.

Se confirma fecha de lanzamiento para Dragon Quest XI en occidente.

Aunque el juego ya se encuentra a la venta en Japón, la onceava entrega del eterno clásico Dragon Quest llegará a occidente el 4 de Septiembre y el video nos muestra una generosa versión para coleccionistas.

Shadow of the Tomb Raider

Este avance muestra un mejorado sistema de combate furtivo donde Lara podrá aprovechar mejor el terreno para eliminar a sus enemigos.

Just Cause 4

A pesar de la filtración de este título, eso no significa que ya no se puedan mostrar los diferentes vehículos y sistema climático que se ofrece en el juego.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Una nueva entrada al universo de Life is Strange de Dontnod Studios se había anunciado en la conferencia de Xbox. Aquí podemos evidenciar un avance extendido de este juego que es totalmente gratuito.

Kingdom Hearts III

Square-Enix le ha hecho saber a este E3 que este juego existe y que tiene una fecha de lanzamiento. A pesar que es muy similar al presentado en la conferencia de Xbox este tiene escenas adicionales del mundo de Frozen y una introducción al mundo de Ratatouille.

Esperamos que en los eventos que se presenten en el segundo semestre haya un mejor material que no deje decepcionado a los fans ya que la ausencia de Final Fantasy VII y el proyecto de los Vengadores de Marvel dejó un aura de desconfianza en la compañía.