Los problemas que ha tenido el desarrollo de Crackdown 3 al parecer no tienen fin. Ahora el estudio que estaba colaborando con Microsoft Studios en la producción del juego, Reagent Games, ha confirmado su retiro del proyecto. Cuando inició el desarrollo de Crackdown 3 se había contratado a Dave Jones, el creador original de la franquicia, con su innovador motor que usaba el poder del cómputo en la nube llamado Cloudgine. El desarrollo del juego se ha visto estancado luego que Epic Games comprara Cloudgine, por lo que nos da a entender que Jones y su equipo han tenido diferencias conflictivas que han llevado al abandono del proyecto por su parte.
Los videos que muestran de manera limitada la jugabilidad de Crackdown 3 no evidencian el uso del motor físico que estaba impulsado por Cloudgine. Al momento de preguntar a Microsoft Studios sobre el anunciado motor de destrucción que contenía el juego, ellos afirman que el motor siguie siendo parte de Crackdown 3 y que todavía no es momento de mostrar tales detalles.
Esperamos que el estudio pueda cumplir la meta de lanzamiento destinada para febrero del 2019.
Vía: Twinfinite