Fimbul: una aventura nórdica en el invierno que precede al fin del mundo

Derivado del largo y cruel invierno que precede al apocalipsis vikingo conocido como Ragnarok, Fimbul cuenta la historia de un berserker llamado Kveldulver, que viaja por las tierras congeladas de Midgard enfrentándose a trolls y gigantes para reclamar un antiguo artefacto que puede prevenir el fin del mundo.

Fimbul es un juego que se inspira en el libro danés de los reyes: Saxo Grammaticus donde se combina la narrativa fantástica europea con el estilo lírico de los comics. La jugabilidad mezcla elementos explorativos y un sistema de combate basado en múltiples armas. La historia se desarrolla de manera no lineal influenciada por las acciones del jugador. Gracias a un sistema de guardado automático llamado “El Hilo de la Vida”, el jugador podrá volver a momentos cruciales del juego y explorar opciones alternativas en cualquier momento.

El combate está diseñado para ser fácil de aprender, pero complicado de dominar. Kveldulver, el protagonista del juego, tendrá a su disposición un arsenal de armas donde tendrá que elegir la adecuada para vencer a sus enemigos. En su viaje, el berserker podrá encontrar a otros vikingos y reclutarlos en su grupo. Estos vikingos tendrán habilidades individuales y objetos para sobrevivir al inclemente invierno y a criaturas como lobos hambrientos, monstruos y a los gigantescos Jotun.

Fimbul estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC en noviembre de este año.

Vía: Gematsu