Konami ordena la suspensión de la versión de P.T. realizada por un fan

Konami

En un intento por revivir la escalofriante experiencia de lo que pudo haber sido Silent Hills. Qimsar, un desarrollador independiente y aficionado a la saga había recreado el demo de P.T. para PC. Como recordamos en la tribu, la cancelación del proyecto que dirigía la alucinante alianza de Hideo Kojima y Guillermo del Toro fue el golpe más bajo que pudo dar Konami a sus seguidores luego de despedir al icónico director. No contentos con esta acción, la compañía ordenó el retiro de P.T. de la tienda de PlayStation 4 eliminando cualquier posibilidad de jugar el legendario demo.

Qimsar, un talentoso desarrollador de 17 años logró reproducir el demo en el más mínimo detalle usando el motor Unreal Engine 4. De acuerdo en su blog en GameJolt, un representante de Konami se ha contactado con él y le ha explicado las implicaciones legales de seguir con el proyecto. Por tanto, se ha visto obligado en cerrar la producción del demo de P.T.

Pero esta historia tiene un final feliz, al menos para Qimsar. Debido al impresionante detalle y empeño que se ha puesto en la fiel reproducción, Konami le ha ofrecido una pasantía para trabajar en la empresa. Ahora Kojima y del Toro han llevado su sociedad para producir el enigmático Death Stranding que está en desarrollo para PlayStation 4.

Vía: Gamespot

Fuente: Blog de Qimsar en GameJolt