System Shock Remake: así va el renacimiento de la pesadilla

Shock

El 2018 ha probado ser un año lleno de complicaciones para Nightdive Studios en su trabajo de recrear el clásico de terror de 1994, System Shock. Inicialmente, el proyecto había sido suspendido por una falta de supuesto enfoque de los desarrolladores frente a la expectativa de los contribuyentes de Kickstarter. Aunque las cosas se veían color hormiga para Nightdive, el proyecto fue restablecido con nueva energía y motivación recargada de parte de todo el personal. Sin embargo, esto causaría un retraso para el lanzamiento del juego por dos años.

En este punto, el proyecto está en camino de cumplir su meta de septiembre: un alpha de la estructura del juego. Esta presentación permitiría que el jugador explore la Estación Citadel de cabo a rabo e interactúe con los objetos coleccionables, herramientas y puertas. No obstante, la citadel aún no estará habitada por los monstruos horripilantes que quieren destripar al personaje.

Aún estamos lejos de ver la versión final del juego, pero Nightdive ha recuperado su norte una vez más. El equipo está cumpliendo las metas establecidas en Kickstarter y muestra actualizaciones de sus conceptos. Esperamos que estos contratiempos valgan la pena y que puedan entregar una atmosférica experiencia centrada en el terror cibernético.

System Shock Remake tiene una meta de lanzamiento fijada para el 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: Destructoid