Blizzard: Wrecking Ball fue diseñado para generar polémica

Lo amas o lo odias. Ese parece ser el concepto general respecto al nuevo héroe de Overwatch: Wrecking Ball o Hammond, un hámster genéticamente modificado que maneja un robot esférico letal. A algunos les encantó la idea de un animalito tierno controlando una máquina de guerra, mientras que otros ven ridículo este concepto de acuerdo a la narrativa que se maneja en el mundo del juego. De acuerdo al Productor en jefe de Overwatch, Adam Gershowitz, esa era la idea:

Sabíamos que Wrecking Ball iba a ser una figura que causaría polémica. Queríamos que fuera de esa forma. Creo que si la gente está odiando algo estás fracasando en ambas direcciones. ¿Pero si todos aman a un personaje y creen que es perfecto? Bueno, nada es perfecto. Quieres tener esa clase de dicotomía donde las personas tienen su opinión entre “esto es demasiado” y “esto es asombroso”. Buscábamos ese equilibrio en ambos lados del espectro.

A veces la polarización sucede en el lado de la jugabilidad, otras en el aspecto de la personalidad. Sabíamos que estábamos impulsando esa posibilidad, pero queríamos saber cuál era el límite. Que tanto queríamos que la gente hablara de ello mientras creábamos a personaje divertido y entretenido de jugar y agruparlo todo en una unidad cohesiva.

Ahora que ya tentaron su suerte, lo mejor sería no esperar a otro héroe con estas disparatadas características. Gershowitz dice que el personaje tomó tanto tiempo en su desarrollo para adaptarlo de un concepto preliminar más serio. Por lo que Blizzard dejará que nos acostumbremos a Hammond, de la misma manera en la que aceptamos a Winston, antes de volver a tomar el mismo riesgo.

Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: GamesRadar