La fantástica aventura de Iconoclasts llegará a Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción aventura al estilo ‘Metroidvania’ creado por Joakim “Konjak” Sandberg. El titulo se destaca por haber sido desarrollado únicamente por Konjak en una ardua tarea que tomó 8 años en hacerse realidad. Lo más sorprendente es que el juego está ambientado en un entorno de 16 bits por lo que todos los elementos visuales de Iconoclasts han sido creados y animados pixel a pixel.

El juego sigue las aventuras de una mecánica renegada llamada Robin que forma una alianza junto a otros rebeldes para enfrentarse a una organización sectaria llamada One Concern y a su líder: la Madre. El viaje de Robin está marcado por un conjunto de herramientas que le ayudarán a resolver acertijos y a combatir a sus enemigos. Cada herramienta puede ser actualizable y la variedad del juego se amplía con los otros rebeldes que pueden ser seleccionados.

En las versiones en las que ha salido Iconoclasts, el juego ha tomado una fama de ser a veces bastante rudo con el jugador con su dificultad. La versión de Switch incluirá un modo más relajante para que los usuarios inexpertos puedan disfrutar la historia sin mucho esfuerzo. Por otra parte, el juego incluirá un modo de maratón de jefes para que los jugadores más pulidos puedan medir su habilidad.

Iconoclasts llegará a Nintendo Switch el 2 de agosto.

Vía: Eurogamer