Un desarrollador justifica la baja dificultad en los trofeos

Para los estudios independientes cada centavo cuenta. Algunos desarrolladores agregan intencionalmente trofeos fáciles para que puedan aumentar sus ventas y logren financiar el desarrollo de juegos futuros. El desarrollador de Little Adventure on the Prarie, Salem Al-Ghanim, dio a conocer que una forma de asegurar ventas es publicar juegos con trofeos platino fáciles y precios económicos.

Al-Ghanim explica que el único requerimiento para poder incluir un platino era asegurar que el juego tuviera las suficientes recompensas en trofeos de inferior categoría. Así lo hizo, distribuyendo el contenido de los trofeos en seis bronces, ocho platas, siete oros y el codiciado trofeo de platino. Little Adventure on the Prarie es absurdamente corto. Tanto que puedes obtener todos los trofeos alrededor de media hora y sin ningún esfuerzo avanzando de manera natural en el juego.

Esto muestra ambas caras de la moneda en cuanto a la necesidad de una reputación en línea por medio de logros intangibles. Para empezar, el producto está por muy debajo del estándar a lo que se le llamaría “videojuego” y cuestiona los parámetros de calidad de Sony al publicar este juego en la PS Store. Por otra parte, hay personas que no les molestaría tener un trofeo platino que mostrar por menos de $5 dólares.

¿Por cuál se inclinarían ustedes?

Vía: EuroGamer

Fuente del video: |BadDriver|