Capcom se preocupa más por la calidad de sus juegos que por las ventas

Capcom

El jefe de operaciones de Capcom Europa, Stuart Turner, habló sobre las políticas transicionales que ha tenido el desarrollador en los últimos años. Mientras que se asume que las compañías distribuidoras quieren un juego que se venda bien, Capcom intenta desafiar esa noción. Por lo menos de manera interna.

En lo que nos compete, tener muy buenos puntajes en las reseñas cuenta más para Capcom que un juego que venda millones y millones. Preferimos un título de 9 en calificación que no venda mucho, que uno con un 6 y que venda mucho más. Aunque haya inversionistas que tengamos que complacer, no solo se trata de desempeño comercial.

Probablemente sea una situación ganar-ganar para Capcom. Sus últimos juegos se han vendido bien y han tenido. Sus últimos juegos se han vendido muy bien y han tenido una buena recepción. Esto puede evidenciarse en su listado platino de títulos, una selección de juegos que ha llegado al millón de ventas desde su lanzamiento.

Con esto, la compañía se concentra en las ventas a largo plazo desde el primer día. Dedicarse a la calidad de un juego es lo que les ayuda a lograr éxitos con larga duración.

Vía: GameInformer

Fuente: GamesIndustry.biz