Durante el Quakecon de este año, el panel de Fallout 76 recibió muchas preguntas acerca de la interacción Jugador vs Jugador que caracterizará a este juego. Hay que recordar que Fallout 76 es un juego totalmente en línea donde el yermo será explorado por otros jugadores que pueden atacarte y tú a ellos.
Combate contra otros jugadores
Todd Howard, director del juego, aclara que todo comienza al momento de entablar combate. Al momento de dispararle a otro jugador, le harás un daño mínimo. Si el oponente contesta tu disparo, el daño se ejecutará de manera normal. Esto sería el equivalente de darle una palmada por la espalda a alguien en un bar, así lo comenta Howard. Si mueres, tus armas y equipo no se perderán, pero la chatarra que cargues si desaparecerá. Esto desestima la acumulación masiva de objetos y le hará recordar al jugador que debe almacenar en un lugar seguro sus cosas.
El que las hace las paga
En el caso que no quieras entrar en combate, el juego te dará opciones para evitar estos enfrentamientos. Sin embargo, el enemigo podrá continuar haciéndote daño hasta matarte. Esto lo convertirá en un abusador (griefer en inglés). Estas muertes no le darán ni dinero ni recompensa al acosador. El sistema lo hará parte del juego a las malas: como un criminal con un precio por su cabeza.
Los criminales serán marcados con una estrella roja en el mapa y los cazadores de recompensas podrán ir por ellos sin que los abusadores se den cuenta. Si los matan, la recompensa saldrá de sus bolsillos.
Por último, al momento de morir, puedes elegir revivir en alguno de tus lugares explorados, pero esto tendrá un costo. El único lugar en el que podrás reaparecer gratuitamente será en la bóveda 76. En el caso que hayas muerto por combate (y lo hayas aceptado) podrás cobrar venganza. Recibirás el doble de recompensa si logras vengarte.
Fallout 76 estará a la venta el 14 de Noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Vía: EuroGamer