Los acertijos de Shadow of the Tomb Raider tendrán dificultad ajustable

Acertijos

Lara Croft se prepara para su próxima aventura en Shadow of the Tomb Raider. Ya nos ha demostrado que puede acabar silenciosamente con sus enemigos, explorar territorios no descubiertos y resolver los acertijos más absurdos con tal de poder abrir una puerta. Sin embargo, hay jugadores que quieren concentrarse más en la exploración que en los combates. Square Enix y Eidos Montreal han traído una solución en forma de dificultad ajustable.

Para la exploración, la dificultad del juego estará enfocada en pistas visuales que le permitan a Lara guiarse por donde puede acceder. En el modo fácil, estas guías estarán claramente señaladas, mientras que en la modalidad difícil no estarán presentes. El tiempo de reacción, junto con los campamentos, también estará determinado por estos niveles.

En los acertijos la dificultad también podrá ser ajustada. Para el modo más sencillo, el juego le indicará a Lara cómo resolver los complejos mecanismos de las tumbas y su habilidad de Instinto de Supervivencia estará completamente disponible a lo largo del juego. En la dificultad normal, los mecanismos estarán iluminados, pero será el jugador quien deba descubrir cómo usarlos. Mientras que en el modo difícil el Instinto de Supervivencia será limitado y no se darán pistas de ninguna índole.

De esta manera, los jugadores podrán acomodar su experiencia de juego de acuerdo a sus preferencias, incluso fomentaría la re-jugabilidad del título.

Shadow of the Tomb Raider estará a la venta el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: GamesRadar