Costa Rica estuvo lleno de acción y adrenalina con Furia Tica 2018

Furia Tica 2018

Furia Tica es el evento de juegos de pelea más importante de Costa Rica. Como parte de las paradas competitivas que el Capcom Pro Tour hace alrededor del mundo, este año, más de 60 jugadores de todo Centro América se congregaron para ascender en el escalafón del certamen que realiza el desarrollador japonés.

Colombia también hizo presencia en la competencia con participantes de alto rendimiento como TSD Gx Seguero, TSD Gx RocklandKyo, PX lm3 y Syrix. Como evento principal, Street Fighter V acogió a la élite de los juegos de lucha centroamericanos como SB|DoomSnake (Campeón de The Fight Colombia 2017) y ON|Gabo, provenientes de Panamá. Como representación local estuvo AndyEnigmaCR.

Aunque los participantes colombianos fueron eliminados en las preliminares de sus juegos correspondientes, Seguero tuvo una muy destacable participación en el torneo de Street Fighter V al quedar dentro de los Top 8 y haber enviado al bracket de perdedores al actual campeón del certamen: AZE|M@ximof. En la gran final del evento, M@ximof se recuperó de su derrota y reinició el set de partidas para quedar mano a mano contra Kakaroto.

Con diferencia de una pelea para alcanzar el invicto, el manejo de Rashid controlado por M@ximof no tuvo clemencia contra el Urien de Kakaroto. El campeón se llevó a casa un premio de $4000 dólares y la correspondiente sumatoria de puntos en el Capcom Pro Tour.

Vía: Eventhubs