Valve ha fijado nuevas condiciones para The International 2018

Valve

Esta semana marca el inicio de los preparativos para “The International”, el prestigioso torneo de Dota 2 que reúne a los competidores más talentosos del mundo. Con un gran premio mayor de diez millones de dólares, Valve, el desarrollador del juego y organizador del torneo, se ha reunido con los 18 equipos participantes para este año. El motivo de esta convocatoria es para anunciar las nuevas reglas que regirán para el certamen.

El número de invitaciones directas a The International ha sido aumentada a 12. Tradicionalmente, las invitaciones estuvieron limitadas a 8. Su acceso estaba determinado por los puntos obtenidos en los torneos satélite oficiales (Major/Minor). Con cuatro plazas abiertas, los equipos que participen por clasificatorias regionales tendrán la oportunidad de competir por un cupo por región.

Valve ha recomendado a los dueños de los equipos dejar de hacer alianzas con sitios de apuestas. Sin embargo, estas relaciones de negocios ya han sido establecidas.  Uno de los gerentes de estos equipos ha puesto la inquietud de estos contratos a largo plazo. Valve aclara que se tendrá una discusión detallando este conflicto de intereses.

Finalmente, los equipos participantes deberán hacer pruebas de campo contra los bots controlados por el sistema OpenAI. Esta compañía de investigación de inteligencia artificial ha sido co-fundada por el famoso empresario Elon Musk. El sistema fue revelado en The International 2017 y, en su primera demostración, derrotó a Danylo “Dendi” Ishutin en una partida en vivo. Luego se reveló que la inteligencia artificial aprendió a jugar en un lapso de dos semanas. Para este año, se tiene planeado una partida completa de 5 vs 5.

The International se celebrará del 20 al 25 de agosto en Vancouver, Canadá.

Vía: The Esports Observer