Riot Games y Tencent entran en conflicto sobre manejo de prioridades

Riot Games

De acuerdo a un reporte realizado a más de 40 personas allegadas a ambas empresas, ha habido varios desacuerdos entre los creadores de League of Legends, Riot Games, y sus dueños, Tencent. Las razones claves de estas tensiones son el constante descenso de jugadores en el famoso juego multijugador y los intereses que ha puesto Tencent en el mercado de juegos móviles.

Tencent había creado el MOBA para dispositivos móviles, Arena of Valor, luego que Riot rechazara la propuesta de adaptar a League of Legends a dichas plataformas. Un ex-empleado de Riot describió la reacción del equipo como estupefacta. “Prácticamente están haciendo una copia barata de nuestra propiedad intelectual”, aseguraba el antiguo miembro. Arena of Valor se convirtió en el juego multijugador para móviles más famoso de China a finales del 2017.

Ademas de eso, Tencent había cambiado su enfoque en franquicias como PUBG y Fortnite luego de invertir acciones en sus respectivos desarrolladores: Bluehole y Epic Games. Este cambio fue justificado en la reducción de la base de jugadores de League of Legends y por tanto sus ingresos. Por lo que Riot se vio obligada a realizar despidos en sus oficinas alrededor del mundo.

Aunque el reporte proviene de experiencias compartidas por las personas entrevistadas, Riot ha puesto la cara en Relaciones Públicas indicando en un comunicado de prensa que las relaciones con Tencent estaban normales. Por otra parte, afirmaban que League of Legends seguía creciendo a un ritmo estable.

Al final del comunicado, Riot Games indicaba que estaba trabajando en otros proyectos, incluyendo la creación de una nueva propiedad intelectual. Aún no se conocen detalles de estos planes.

Vía: Cybersport