Close to the Sun es un mundo de horror inspirado en Nikola Tesla

Close to the Sun

Antes de la era de la electricidad, dos inventores estaban en una carrera para decidir cuál sería el modelo que el futuro de la humanidad usaría hasta los días de hoy. En esta competencia, Thomas Edison triunfó sobre Nikola Tesla y ahora podemos escribir este artículo bajo el calor de una luz artificial. Pero, ¿y si Tesla hubiera sido el ganador? Storm in a Teacup ofrece una visión de un científico loco y genio megalómano en Close to the Sun.

En esta línea de tiempo, Tesla ha construido un barco para que el mundo atestigüe su genialidad. Como buen demente borracho de poder, el barco ha sido ha sido implementado con intrincados acertijos y estatuas de su persona.  El diseñador del juego, Joel Hakalax, ha comentado que, aunque el juego tiene cierto ambiente a Bioshock, las inspiraciones para Close to the Sun son mucho más horripilantes.

Close to the Sun es una aventura de terror. Lo llamamos así porque, aunque nuestro deseo sea asustarte, también queremos darte una buena historia. Inicialmente tomamos inspiración en SOMA, Outlast y Layers of Fear. Es a eso con lo que nos queremos acercar.

El juego favorece más el juego furtivo, las persecuciones y la resolución de acertijos. Hakalax ha comentado que el título no tendrá tanta intensidad en los momentos de terror. También habrá sitios calmados donde el jugador pueda relajarse por un rato y pueda continuar su travesía.

Close to the Sun estará disponible el 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: GamesRadar