Las nuevas pruebas de Ori surgieron de un fallido modo cooperativo

Ori

Las aventuras de Ori continúan en esta preciosa secuela. Con Ori and the Will of the Wisps, el equipo de Moon Studios mejoró de forma significativa el combate, pero también querían agregar un nuevo modo para los jugadores. En fases tempranas de desarrollo, el equipo experimentó con un modo cooperativo, pero tuvieron dificultades en hacer divertida esta modalidad. El estudio intentó con varias formas de hacerlo funcionar, pero los ‘metroidvania’ no se prestan muy bien para multijugador.

El co-fundador de Moon Studios, Thomas Mahler, afirmaba que había muchas cosas que querían intentar para que el jugador y sus amigos tuvieran formas para divertirse. El multijugador era una de ellas.

“Los cooperativos nunca funcionan para los metroidvanias. Tienes juegos como Castlevania: Portrait of Ruin que lo tienen, pero es un poco soso. Con Ori, no quiero tener nada con lo que no estoy 100% convencido de que es popular. Me gusta ver los Games Done Quick y lo que han hecho con Ori. Por eso, esta es una forma de compensarlos”

Las pruebas espirituales son un modo de juego donde debes pasar un nivel lo más rápido posible. Son retos pensados en los que prefieren un ritmo veloz y su precisión debe ser perfecta. Para que sea un verdadero desafío, el juego te empareja con otros jugadores para competir en el nivel y ver quién es el más veloz. Aunque no sea obligatorio jugarlo, las recompensas son útiles si estás jugando el modo principal.

Ori and the Will of the Wisps aún no tiene fecha de lanzamiento. Será publicado para Xbox One y PC.

Vía: GameInformer