Sega desea medir el interés por los juegos alternativos de Yakuza

Yakuza

Sega tiende a medir constantemente el interés de los usuarios por sus juegos. Por lo general, cuando un Yakuza es lanzado al mercado en Norteamérica, Sega hace una encuesta que le pregunta a los fans que es lo próximo que desean ver en la franquicia. En esta ocasión, Sega pondrá las cartas en la mesa para las versiones alternativas de Yakuza basadas en el Japón Feudal.

En la encuesta, se les pregunta a los fans que tan interesados estarían por comprar títulos alternativos que nunca han salido de Japón. Mientras que esta pregunta abarca varios juegos, incluyendo el Yakuza de PSP, es claro que se refieren a las entregas del antiguo Japón.

Para PlayStation 3, Sega decidió llevar la franquicia de Yakuza a la época histórica de Japón. El primer juego, Kenzan, tuvo un éxito rotundo en el país Nipon. Sin embargo, la compañía no lo publicó en occidente. En ese entonces, la serie original tenía dificultades para buscar una audiencia y un juego con una narración tradicionalmente japonesa sería muy confuso. Por otra parte, Yakuza Ishin, siguió los pasos de su predecesor y tuvo lanzamiento en PS3 y PS4. De nuevo, el juego tuvo gran aclamación, pero Sega lo lanzó únicamente para Japón.

Con un interés revitalizado en Yakuza gracias a los recientes Kiwami, puede que Sega esté reconsiderando sus opciones y decida lanzar los juegos feudales para el público occidental.

Vía: GameInformer