Eminem toma muestras de la música de Kingdom Hearts para su canción

El pasado fin de semana, Eminem tomó a los fanáticos del rap por sorpresa al lanzar un nuevo álbum. Entre los seguidores de Slim Shady, existen aficionados a los juegos de rol estilo japonés que se llevaron un asombro adicional cuando una de las canciones del álbum, Good Guy, incluye muestras de la música de Kingdom Hearts.

El productor del álbum, Illadaproducer, confirmó que si se hizo el muestreo de Kingdom Hearts en una entrevista brindada a Rolling Stone:

Ese soy yo con mi asunto en los videojuegos. Kingdom Hearts. Es un videojuego japonés, y esa es la canción que sale en el juego. Es una de las canciones más buena onda que he escuchado. Saludo a los videojuegos y a la animación japonesa por la inspiración. La filtré, le hice unos cortes y la pasé por procesado. Básicamente la hice irreconocible, pero sé que la gente la encontrará. Por eso tuvimos que hacernos cargo de la clarificación. Pero cuando hago algo, trato que no sea fácil de reconocer.

Escuchando a la primera, es cierto, la canción usada en el muestreo no se reconoce con facilidad. Pero poniendo mucha atención a las voces femeninas de fondo, se comienza a identificar la canción “Simple And Clean”. Este es el tema de apertura del primer Kingdom Hearts cantado por Hikaru Utada.

El muestreo de canciones de videojuegos en los temas del rap y el hip-hop tiene su propia historia. Es una práctica casual entre los compositores. Sin embargo, tener un juego como Kingdom Hearts da evidencia de un alcance masivo que han tenido los videojuegos en las áreas afines a la industria.

Vía: Kotaku