La apertura de Metal Gear Solid es recreada en Unreal Engine 4

Solid

Esta semana se cumplieron 20 años del lanzamiento de Metal Gear Solid en la consola PlayStation. El juego definió un antes y un después en mecánicas de jugabilidad furtiva y narración de suspenso tecnopolítico. Para celebrar este memorable suceso, Erasmus Brosdeau, director de arte de Crytek y fan de la franquicia, ha hecho una minuciosa y detallada recreación de la escena de apertura de Metal Gear Solid en el motor gráfico Unreal Engine 4.

En esta secuencia, recordamos como el Coronel Roy Campbell informaba a Solid Snake de los parámetros de la misión que debe cumplir en la helada y tormentosa isla de Shadow Moses. En el video se muestra a gran detalle los aspectos del submarino, los soldados que monitorean la actividad de la misión y al legendario Solid Snake en su traje de buzo, preparándose para la expulsión en el vehículo unipersonal. Erasmus ha ido más alla y ha tomado los archivos sonoros de esta secuencia para limpiarlos digitalmente y darles el toque de la alta definición.

Erasmus también ha demostrado en una ocasión aparte su talento como animador 3d con un deslumbrante corto de Warhammer 40K, con una calidad incluso superior a los recursos oficiales.

Vía: Kotaku