Cuatro datos que debes tener en cuenta antes de jugar SNK Heroines

SNK

SNK Heoines: Tag Team Frenzy se anunció en enero para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Desde ese momento ha dividido a la comunidad por sus gráficos y temática. Es por esta razón que en la tribu les traemos cuatro datos que necesitan tener en cuenta antes jugar al crossover de heroínas de SNK.

Personajes

El juego cuenta con 14 personajes y recientemente se ha anunciado a Thieft Arthur, de la franquicia de Square Enix Kai-ri Sei Million Arthur, como el primer personaje del juego vía DLC. Pero volviendo a la plantilla inicial nos encontramos con cara nuevas del último juego de The King of Fighters y las clásicas luchadoras de la compañía como Mai Shiranui o Athena Asamiya por nombrar las más famosas. Kukri a pesar de ser el enemigo final no es un personaje jugable y desconocemos que lo pueda ser en el futuro.

Podremos personalizar a las heroínas

Cada uno de los personajes del juego cuenta con dos trajes alternativos, los cuales se pueden obtener con el dinero del juego. Este se consigue jugando los modos historia, supervivencia y enfrentamiento. Dependiendo el personaje es el costo del traje y adicional a estos atuendos también encontraremos una amplia selección de accesorios como pulseras, guantes, gorros, colas… etc. Una vez tengamos totalmente personalizada a nuestra heroína podremos fotografiarla en varias posiciones y hasta escoger el escenario donde ella posará.

Modos de juego

Los modos de juego disponibles son el clásico enfrentamiento en línea, donde podremos crear salas con un máximo de ocho jugadores. Este mismo modo está disponible para partida local en la versión de Nintendo Switch. Los modos fuera de línea son supervivencia y el enfrentamiento local, en la misma consola si tenemos la versión de la consola Nintendo, en el cual podremos jugar individual (1 vs 1) o en grupos (2 vs 2). Este último requerirá de la sinergia de los dos jugadores para extender los combos.

Mecánicas

Esto es el corazón de un juego de peleas y muchas veces lo que define la compra para algunos jugadores. En el caso de SNK Heroines: Tag Team Frenzy el juego tiene mecánicas simplificadas, ya que ningún movimiento especial se ejecuta con una acción del pad. Todo se resume en oprimir el botón asignado al movimiento especial, ya sea el de poderes o el que se usa para los Dream Finish. Otro punto a resaltar de sus mecánicas universales son los golpes normales, los cuales se limitan a uno fuerte y uno débil este último con la posibilidad de hacer un combo automático que se puede cancelar con un movimiento especial. El movimiento se resume en saltar, correr, cubrirse con un botón y hacer un dash en el aire.  Este es el aspecto más deficiente en el juego, ya que la falta de características tan básicas como tener golpes bajos impacta de manera negativa a todo el ritmo de la pelea.

 

Bueno tribu estos son nuestros puntos a destacar sobre este juego de lucha en 2.5D. Como cualquier juego de pelea actual esperamos que se siga actualizando y puedan pulir las mecánicas, ya que esto sería de gran ayuda para que el juego pierda jugadores en un futuro cercano.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy ya está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch.