Capcom Vancouver, el estudio a cargo de Dead Rising, cierra sus puertas

Capcom Vancouver

Capcom Vancouver era el estudio principal del desarrollador japonés en occidente. Esta sucursal de Capcom fue la responsable de desarrollar los títulos recientes de la icónica serie de acción de zombies, Dead Rising. El estudio había sufrido una serie de despidos desde principios del año y esta semana, la casa matriz ha decidido cerrar sus puertas.

En una declaración al portal Kotaku, un representante de la compañía afirmo que, como resultado del desempeño de los últimos títulos producidos en Vancouver, Canadá, Capcom ha decidido cancelar todos los proyectos pendientes y concentrará el desarrollo de sus títulos principales en Japón.

De acuerdo a Capcom, el conteo de descargos será de 158. Un personal se quedará en la oficina para finalizar trámites administrativos y legalizar el cierre total del estudio. Capcom Vancouver fue creado en el 2005 y, aunque el primer Dead Rising fue desarrollado en Japón, estuvo encargado de las secuelas. Entre los proyectos cancelados se encontraba una continuación de este título.

Con el cierre del estudio, el futuro de la franquicia de Dead Rising queda en el limbo.

Fuente: Kotaku