La Mega Drive Mini retrasa su lanzamiento para el 2019

Mega Drive Mini

Mientras que Sony anuncia con euforia su versión clásica de la primera PlayStation, Sega ha comunicado que el lanzamiento de su consola retro, la Mega Drive Mini, será retrasado para el 2019. El sistema fue anunciado en el Sega Fes celebrado en Japón y la compañia tenía la intención de ponerla a la venta para el 30 aniversario del lanzamiento de la consola.

Aunque el anuncio pueda parecer precipitado, Sega tiene una buena razón para prorrogar el lanzamiento. La consola estaba destinada para venderse sólo en Japón, pero debido a la aclamación global que tiene la Mega Drive, Sega producirá una versión miniatura de su contraparte occidental, la Sega Genesis, y el modelo europeo de la Mega Drive. Todo esto está planeado para un lanzamiento mundial en el 2019.

Por otro lado, Sega hará revisiones del diseño de la Mega Drive Mini para satisfacer las expectativas de calidad que tienen los fans respecto a la consola. La compañía se disculpó por el retraso y pidió un poco más de paciencia para el lanzamiento del sistema.

Vía: Twinfinite