Blizzard prohibirá los programas de análisis externos para Overwatch

programas

Overwatch es un juego de alta competencia donde con un constante esfuerzo y un adecuado desarrollo de talento podría llevar a un jugador a aplicar como profesional en los distintos grupos de Contenders que se llevan a cabo en diferentes lugares del planeta. Uno de los pasos para determinar la habilidad de un jugador es por medio de sus estadísticas, aunque el juego ofrece un vistazo básico a estos números de desempeño. Para solventar esta falta de datos, los usuarios contratan servicios externos o programas que les ayudan a verificar de manera precisa sus cifras para mejorar sus destrezas.

Programas como Visor y Pursuit ofrecen un servicio de entrenador virtual. Estos se ejecutan junto a Overwatch y capturan datos que se usan en herramientas que el usuario puede analizar. Sin embargo, Blizzard ha declarado recientemente que estos programas han traspasado la línea entre un sistema de apoyo a un intruso que pone en desventaja el balance competitivo de Overwatch.

Tom Powers, gerente de comunidades de Blizzard, comunicó a través de sus foros que programas como los anteriormente mencionados, capturan no solo datos de los jugadores sino de sus oponentes y registran información como posición del enemigo, uso de habilidades y almacenamiento de preparación para Habilidades Máximas. Aclara que estos software no autorizados no se alinean con los términos y condiciones del juego y que serán prohibidos. Advierte que su constante uso podría terminar con la suspensión de la cuenta del usuario.

Los desarrolladores de Pursuit dicen que tomarán seriamente esta declaración, ya que aclaran que su programa es de confianza en equipos de la Liga Overwatch como los Philadephia Fusion. Visor ha hecho una declaración similar. Al parecer estas aplicaciones no están dispuestas a caer tan fácilmente y defenderán su uso como herramientas de ayuda en el crecimiento profesional de los jugadores.

Vía: Heroes Never Die