Ex empleado de Telltale Games toma acciones legales por leyes laborales

empleado

Después de haber anunciado la noticia del cierre de Telltale Games, el asunto ha tomado un color hormiga bala con rabia. Se ha descubierto que sus ex funcionarios fueron notificados del cierre minutos antes y se les dió aviso de media hora para desalojar el edificio. Vernie Roberts Jr. un antiguo empleado afectado por la clausura ha demandado a la compañia por violación de la ley laboral de California.

La ley de Ajuste Laboral y Notificación de Restricción (WARN por sus siglas en inglés) indica que los empleados de una empresa que se encuentre en liquidación, deberán ser notificados 60 días antes del cierre y se deben pagar todas las prestaciones laborales y salarios no cancelados antes de la clausura de la empresa. En esta caso, Telltale deberá compensar a los 275 empleados por dichas prestaciones y sueldos.

Por otra parte, los proyectos que mantenían una hebra de vida en Telltale han sufrido daños colaterales. La empresa está contractualmente obligada a finalizar los capítulos de la serie de Minecraft Story Mode que producía con Netflix. La temporada final de The Walking Dead aunque está en negociaciones para que sea completada, luego del reciente fiasco que se se ha tornado, sus fans han perdido la fe en el producto y están reacios a comprar un producto que ha perdido todo el amor de sus desarrolladores.

Vía: IGN