Así se creaban las animaciones de Mortal Kombat 3 en 1995

Mortal Kombat

En los años 90, nacería un juego de pelea que causaría una controversia global debido a su alto contenido violento. Mortal Kombat tuvo una gran fama no solo por llenar las arcas de los dueños de los ‘arcades’, sino por generar un escándalo frente a un fenómeno que nunca se había visto en la historia de los videojuegos. El comité de calificación de software para entretenimiento (ESRB en inglés) fue creado como respuesta a este juego y por primera vez, el imaginario de que los juegos de video debían destinarse para los niños se rompía por completo.

Por otra parte, Mortal Kombat innovaba en el campo de la vanguardia del desarrollo de videojuegos usando técnicas de captura de movimiento para darle a los personajes ese toque realista que traía el juego. El creador de Mortal Kombat, Ed Boon, compartió un pequeño video de detrás de cámaras en la producción de la tercera entrega de la franquicia.

El proceso de creación de estas animaciones es simplemente admirable. Al no apoyarse en gráficas de computador para retocar a los personajes, los disfraces y maquillajes de los actores tenía que hacerse de manera impecable. Como resultado, el resultado se nota en el éxito que tuvo Mortal Kombat 3 en las maquinitas.

Vía: Kotaku