[Guerreros de la Tribu] Gx TSD Serpentaurus nos cuenta sobre su carrera

Serpentaurus

La categoría de Dragon Ball FighterZ en el Torneo de la Tribu ha comenzado. Alvaro “Gx TSD Serpentaurus” Paba es uno de sus participantes. El competidor ha alcanzado la fama por sus recientes participaciones en el EVO 2018 y en el SoCal Regionals. Nos sentamos (virtualmente) con él para una pequeña entrevista sobre su carrera:

Cuéntanos un poco de tu trayectoria como jugador profesional

Mi primer torneo nacional de juegos de peleas fue en Bogota en el 2013, en el que trajeron a Xian. En ese torneo gané el torneo de Marvel vs Capcom 3 que era uno de los juegos principales en esa época, y donde participó Xian (la final fue con Xian). Desde ahí he jugado un montón de juegos, Street Fighter V, Injustice 1 y 2, Mortal Kombat X, Dragon Ball FighterZ, otros juegos de Marvel, Soul Calibur, entre otros. He ganado muchos eventos en Colombia para esos juegos y actualmente estoy jugando principalmente Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ.

¿Podrias decir que eres una persona que se adapta fácilmente a los juegos de pelea?

Digamos que sí, cuando me gusta un juego me gusta profundizar mucho en las mecánicas y adaptar mi estilo a esas nuevas mecánicas.

¿Alcanzaste a jugar en la era clásica, cuando estaban en auge las maquinitas?

Si, de hecho, mis primeros juegos de peleas fueron The King of Fighters 97, Marvel Super Heroes, Street Fighter II en Super Nintendo, Tekken 3, a esos les dediqué bastante tiempo, pero de manera casual sin saber que luego pasaría a competir en el futuro.

Últimamente, has sonado bastante en la comunidad de juegos de pelea por cierto evento que pasó en California. Cuando te enfrentaste a Daigo Umehara y lo venciste, como fue esa pelea, esa sensación de enfrentar a la bestia.

Digamos que no quería ganar ni perder, solo quería dar lo mejor de mí en el torneo sin dejar que mis emociones o mis ganas de triunfar se interpusieran en el camino… Entonces durante toda la pelea fue algo sin emociones, pero al final, al darme cuenta de lo que había hecho si aparecieron muchas emociones.

En otras palabras, lo sacaste y casi te da el infarto

Jajaja. Pues infarto no, pero si darme cuenta que había vencido a esos jugadores profesionales, con el poco soporte que tengo yo para ir a esos torneos mientras que ellos están 100% patrocinados para jugar y para ganar esos torneos es algo que me llena de positivismo.

¿Considerarías que Colombia tiene el potencial para ganar competencias internacionales y estar codo a codo con esa elite mundial?

Pienso que hay talento, pero hay muy poco apoyo, y para poder competir con esos jugadores hay que estar constantemente en entrenamiento y dedicarse de lleno a ir a los eventos internacionales. Entonces si hubiera más apoyo ahí si tuviéramos potencial para ganar torneos Premier.

Hablando ya en un ambito más local, ¿cuáles son las expectativas que tienes con el Torneo de la Tribu?

Bueno, el torneo es una buena oportunidad para volver a la escena y mostrar lo que aprendí en Estados Unidos.

Que sigue para Serpentaurus, ¿a que eventos vas a ir o a dónde vas a participar más adelante?

Me gustaría ir al Last Chance Qualifier que se va a hacer en Las Vegas en diciembre para ver si puedo entrar a la Capcom Cup, sin embargo, hacen falta recursos. El próximo torneo, despues del Torneo de la Tribu, es en Medellín, se llama K.O. Tournament que es en noviembre. Espero el año que viene poder ir más a Estados Unidos y a otros torneos internacionales para representar al país y mostrar lo que he aprendido.

Estos fueron los combates de Serpentaurus en su primer día en el Torneo de la Tribu:

Vs. vagalitos

Vs. Stronghold