Por fin ha llegado el momento que muchos jugadores de la escena competitiva de Street Fighter V han esperado. Desde el día de mañana a las 7 PM (Hora de Colombia) podremos disfrutar de la reducción en el ‘input lag’ —retraso al momento de generar una acción— del juego.
¿Pero esto en qué beneficia al juego?
En los juegos de pelea, el tiempo en el que oprimimos un botón y esta señal llega a la pantalla es muy importante. Esto se debe a que entre mayor sea este “retraso” más difícil será para una persona reaccionar a un movimiento. Street Fighter V llegó al público con un retraso de 8 fotogramas (frames) y ha bajado un poco luego de una actualización. Sin embargo, aún hay un sector de jugadores —profesionales y aficionados— que siguen teniendo problemas debido al retraso que tiene el juego.
Si el retraso llega a los niveles de Ultra Street Fighter 4, los cuales son 4.5 fotogramas según el sitio Display Lag, estaríamos entrando en una nueva etapa en el campo competitivo. Esto se debe a que muchos estilos de juego y poderes podrían ser castigados gracias a esa reducción de retraso. Sin lugar a dudas será interesante cómo afecta esto el ritmo del Capcom Pro Tour, el cual está a punto de finalizar.
Fuente: Capcom
Vía: Eventhubs