Nintendo Labo será usado como herramienta en escuelas primarias

Labo

A pesar de la limitada popularidad que tuvo en su lanzamiento, Nintendo Labo ha encontrado un nuevo propósito. Nintendo ha anunciado que llevará sus kits de creación de modelos de cartón a las aulas de clase como parte del programa de educación americana STEAM.

La compañía dice que planea brindar los kits de creación Labo a cerca de 2000 estudiantes entre los 8 y 11 años para el siguiente periodo escolar. Esta iniciativa estará apoyada por el Instituto del Juego, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la educación a través del juego.

El programa comenzará a distribuirse en escuelas selectas de Nueva York, Estados Unidos. Junto a los kits, la organización brindará una guía Nintendo Labo de asesoría para maestros. Esta ofrecerá muestras de lecciones que integrarán el producto a diferentes materias como matemáticas, ciencias, artes e ingeniería.

Luego del piloto de Nueva York, el programa tiene planeado expandirse a 100 escuelas primarias de diferentes estados y Nintendo proveerá los kits a las instituciones participantes.

Vía: Tech Crunch