Nikhil “Forsaken” Kumawat ha sido baneado para Esports por 5 años

Forsaken

¿Recuerdan a Forsaken, el jugador que fue encontrado haciendo trampa en un torneo de Counter Strike Global Offensive en India? Pues la Coalición para la Integridad de los Esports (ESIC) ha dictado su sentencia. Nikhil Kumawat ha sido baneado de toda actividad auspiciada por este cuerpo supervisor por 5 años.

Kumawat fue detectado usando un programa de precisión en una partida de CS:GO e intentó borrar el programa cuando los oficiales le pidieron examinar su equipo. Debido a esta acción, OpTic India fue expulsado del eXTREMELAND Zowie en Shanghai. Forsaken fue despedido por la ofensa y el equipo entero tuvo que ser reestructurado. Aunque Kumawat tiene derecho a apelar la sanción, la ESIC ha intentado contactarlo sin éxito. En una entrevista con AFK, Forsaken comenta que su precisión estaba fallando en la competencia, por lo que decidió usar el programa. También afirmó que él no quería borrar el programa, solo cerrar la ventana que lo mostraba.

Este incidente se suma a su historial de ofensas contra la integridad de los Esports. Es muy probable que los otros equipos lo tengan que pensar antes de contratarlo.

Vía: Dualshockers