Los fans lapidan sin piedad a Blizzard por Diablo Immortal

Diablo Immortal

Durante la ceremonia de apertura del Blizzcon 2018, Blizzard anunció un nuevo juego en la franquicia de Diablo, Diablo Immortal. Lo que cogió fuera de guardia a los fans fue que el juego era únicamente para dispositivos móviles. Por supuesto, la ira de la comunidad se hizo sentir.

El tráiler cinemático tiene más reacciones negativas que positivas en YouTube con 85.000 “no me gusta” contrastando los 3300 positivos. De la misma manera, el tráiler de jugabilidad tiene más o menos el mismo rango de negatividad. Adicionalmente, usuarios en Reddit reportan que Blizzard está haciendo control de daños borrando los comentarios negativos de los videos.

En Blizzcon, las repercusiones también fueron evidentes. Uno de los asistentes a la sesión de Q&A de Diablo Immortal preguntó sarcásticamente si el juego era una broma adelantada para el día de los inocentes americano (April Fools). Estas reacciones salvajes provienen de meses de anticipación y expectativa por ver una nueva experiencia en la franquicia de Diablo. Blizzard había anunciado que varios proyectos estaban en curso y la emoción se arrebató a los fans cuando el título tomó el escenario en la ceremonia.

Por otra parte, el hecho que Blizzard se haya aliado con un tercero, y más cuando es un desarrollador chino de juegos móviles, para desarrollar un juego ha decepcionado a la comunidad. Los fans han cuestionado la credibilidad de Netease y han señalado a Diablo Immortal como un juego maquillado de un título anterior del estudio asiático, Endless of God.

Wyatt Cheng de Blizzard, ha contestado a estas acusaciones argumentando que Immortal es un trabajo colaborativo entre Blizzard y Netease aportando artistas, ingenieros y personal por ambos lados para llevar la experiencia de Diablo a los dispositivos móviles.

Vía: IGN