Renuncia el director de Final Fantasy XV y se cancela la producción

director

Hajime Tabata, el director que hizo realidad el proyecto de Final Fantasy XV ha dejado Square Enix por razones personales. El contenido adicional que estaba en desarrollo para el título ha sido cancelado como efecto de su dimisión.

Tabata había creado un estudio interno dentro de la compañía llamado Luminous Productions el cual estaba a cargo de la producción del contenido descargable de Final Fantasy XV. Este estudio ahora redirigirá sus esfuerzos para el desarrollo de una nueva propiedad intelectual. La noticia estuvo acompañada por un reporte de millonarias pérdidas de la compañía.

De manera contrastante, se anunciaron varias cosas en el livestream de Final Fantasy XV. Primero, el Episodio de Ardyn está en su fase de culminación y no fue afectado por la pérdida de Tabata, por lo que tendrá su lanzamiento en el 2019. Por otra parte, el modo multijugador “Comrades” será lanzado en solitario y no será necesario tener el juego base. Adicionalmente, en diciembre se lanzará un evento colaborativo con Final Fantasy XIV Stormblood.

Final Fantasy XV ha sido considerado un éxito con 8 millones de ventas y se tenía planeado expandir el juego con 4 episodios descargables. Debido a la cancelación del proyecto, solo uno de los episodios saldrá a la luz.

Vía: Eurogamer