La editorial para guías de juegos, Prima Games, cierra sus puertas

Prima Games

Prima Games fue una de las compañías que dedicó 28 años a la producción impresa de guías de estrategia para juegos de todas las consolas. No solo ofrecían un detallado cubrimiento de cada título, su amplio estilo visual hacía de estos libros un atractivo para coleccionistas.

DK, la empresa dueña de Prima, ha anunciado que cerrará la imprenta de guías y las oficinas cesarán operaciones en la primavera del siguiente año. Debido al incremento de sitios digitales como GameFaqs y otros portales ofreciendo sus propias wikis de estrategia como IGN, los libros de guías han sufrido bajas considerables en sus ventas.

En el 2015, Prima compró a su mayor competidor, BradyGames, y ha realizado esfuerzos incontables para mantenerse relevante tanto en medios impresos como digitales. Sin embargo, esto no fue suficiente para asegurar la supervivencia de la compañía.

Puede que los jugadores de antaño sientan un poco de melancolía al ver como una empresa que los ayudó a superar dificultades con sus juegos tenga que dejar que existir, pero con el constante cambio de los juegos que periódicamente van recibiendo parches, la información deja de ser esencial incluso antes de llegar a los estantes.

Algunas de estas guías alcanzaron a estar en circulación en el mercado colombiano gracias a distribuidores como la Librería Nacional o la Librería Francesa.

Vía: Kotaku