Sony omitirá sus presentaciones en el E3 del 2019

2019

Sony acaba de anunciar que no se presentará en el E3 del siguiente año. La compañía japonesa no tendrá stand, ni hará su ya tradicional presentación, poniendo en una situación complicada a la conferencia anual de videojuegos.

La información ha sido confirmada por la Asociación de Software Electrónico (ESA), el grupo organizador que está a cargo del evento. Esta ausencia se suma a los distintos desarrolladores que han optado por hacer sus presentaciones fuera de los confines que el E3 tiene dispuestos para sus visitantes. Electronic Arts ahora hace sus presentaciones en Hollywood en las vísperas del E3. Microsoft rentó para este año un teatro en las cercanías del centro de convenciones donde se celebra la conferencia y Nintendo ha pasado los últimos cinco años realizando presentaciones pregrabadas.

Por otra parte, Sony ocupa una buena porción del espacio ofrecido en los dos pabellones principales para los stands, por lo que el gigante japonés deja un agujero enorme en el contenido que se pueda mostrar en el show.

Esta decisión tendría sentido para Sony. El repertorio del desarrollador se estaría centrando en tres de los cuatro juegos anunciados anteriormente: Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us: Part II, de los cuales ninguno tiene una fecha fija de lanzamiento, pero se esperaría una ventana de venta para finales del 2019. También se especula que la razón de la ausencia en el E3 podría referirse a los primeros anuncios de la nueva PlayStation, basado en comentarios de varios desarrolladores alrededor de la industria.

Vía: Kotaku