Infiltration pierde a su patrocinador por sus cargos de violencia doméstica

Infiltration

Lee “Infiltration” Seon-woo ha sido baneado de participar en el Capcom Pro Tour y su patrocinador Panda Global ha terminado su contrato debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar instauradas en su contra.

El escandalo salio a la luz en septiembre cuando un usuario de Reddit anónimo afirmó que Infiltration estaba maltratando a su exesposa desde el año pasado después de su derrota en el EVO 2017. Según los comentarios, Seon-woo culpó a su compañera sentimental de haber perdido el torneo, destruyó su propiedad personal y la atacó. “Un día ella trató de llamar a la policía, pero Infiltration le arrebató el teléfono y la estranguló hasta casi matarla. La arrastró fuera del apartamento, pero un vecino vio el maltrato y llamó a las autoridades”, dijo el usuario.

Debido a las acusaciones, Panda Global inició una investigación mientras que Seon-woo se retiraba de competir, streaming y medios sociales hasta que se aclarara lo sucedido. Junto con Capcom, el patrocinador estuvo indagando la verificación de los cargos. Sin embargo, la investigación sufrió una serie de retrasos debido al complejo sistema judicial de Corea del Sur los cuales incluyen acceso a los documentos de la corte. Por otra parte, la época de la indagatoria cayo en tiempos de una fiesta nacional y el cambio de mandato que ocurría en el país.

Al finalizar la investigación, Panda Global encontró que Infiltration fue acusado por el cargo de violencia, lo que le causó una orden de restricción en su contra por parte de su exesposa y una multa de $630 dólares. Como resultado, el patrocinador termino el contrato de patrocinio con Seon-woo.

Capcom aclaró que la suspensión del Pro Tour estuvo acordada entre las tres partes. Advirtió que una segunda ofensa resultará en el veto de por vida de todas las competencias auspiciadas por el desarrollador. Similar a una descalificación, todos los competidores por debajo de Infiltration subirán un puesto en el ranking.

Vía: GameInformer