Comisión británica encuentra que las cajas de botín son tipos de apuesta

Comisión Británica

Se calienta el debate sobre el estado de las cajas de botín en Europa. La comisión británica de juego, la cual regula a los establecimientos de apuestas en el Reino Unido, ha determinado que las cajas de botín que tienen algunos juegos son un portal para los problemas de la ludopatía.

El ente gubernamental declara:

La comisión de juego nota que la habilidad de convertir objetos dentro del juego en dinero, o intercambiarlos por artículos de similar valor económico determina que tienen un valor verdadero en el mundo real y se convierten en objetos con un precio. Las instalaciones donde se ofrecen juegos de azar a los consumidores británicos, incluyendo el uso de objetos dentro del juego que puedan canjearse por dinero, deben operar bajo una licencia.

El reporte encontró que un 39% de los niños de Reino Unido entre los 11 y 16 años utilizan su propio dinero para usarlo en cajas de botín. Por otra parte, gran parte de los encuestados lo hacen a escondidas de sus padres. En paises como Bélgica y China se les ha exigido a los desarrolladores que muestren las probabilidades de obtener cada objeto que contengan estas cajas.

Lo que pase después aún está por decidirse. Mientras que la comisión solo ha hecho un sondeo para medir la situación de estas cajas de botín, los resultados pueden sonar alarmistas y hace falta que este ente tome cartas en el asunto directamente con los desarrolladores.

Vía: Destructoid

Fuente: BBC