Anteriormente, en la tribu listamos cinco juegos que hicieron falta en la PlayStation Classic. Esta lista fue muy aterrizada y poco descabellada. Sin embargo, la que les traemos en esta nota es más idealizada, ya que muchos de los juegos que les vamos a mostrar fueron populares entre los jugadores o recibieron buenas críticas pero no fueron muy famosos. Además, algunos de estos juegos eran los reyes de las salas de alquiler de consolas a finales de los años 90.
Heart of Darkness (1998)
Este juego es una de las joyas escondidas de finales del siglo XX. Además, fue el primero en usar una orquesta en su banda sonora. Desafortunadamente, debido a los retrasos en su desarrollo no fue el primero en ser lanzado con esta particularidad. El juego es una plataforma en dos dimensiones, en donde los acertijos y rompecabezas abundan. Para su época, y sobre todo para la consola de Sony, los gráficos eran de primer nivel y gozaba de una gran cantidad de videos. Sin embargo, esto afectó el desempeño del juego con la crítica especializada. Esto debido a que la duración del título era corta. No obstante, debido a su alta dificultad tomaba algo de tiempo terminarlo.
CTR: Crash Team Racing (1999)
Para finales de los años 90, los juegos que tomaban la premisa de Mario Kart 64 eran bastantes y aún faltaba la ola que llegaría con el lanzamiento del Dreamcast. Sin embargo, CTR: Crash Team Racing logró sobresalir y posicionarse como el rival del juego de Nintendo, en esa generación. El título de carreras creado por Naugthy Dog, gozaba de una personalidad única y una jugabilidad, sobre todo con el sistema de mini-turbos, la cual de inmediato lo alejó de su rival. Es por eso que su ausencia del listado de juegos de PlayStation Classic deja un hueco enorme para nosotros.
Legacy of Kain: Soul Reaver (1999)
Este es el segundo juego de la franquicia ‘Legacy of Kain’ y el más famoso de toda la saga. Desarrollado por Crystal Dynamics y publicados por Eidos, hoy en día este estudio le pertenece a Square Enix, Soul Reaver conquistó a los jugadores de PlayStation. Esto a pesar de sus puntos negativos, como su final o lo repetitivo y largo que era lograr pasarlo, los cuales no lograron quitarle seguidores. Por el contrario, este juego está catalogado como uno de los más grandes éxitos de PlayStation. Además, fue relanzado para PlayStation Network en el 2009.
Dragon Ball GT: Final Bout (1997)
¿Quien no daño un par de controles con este juego? Es que este juego le dio el título de «rompe Controles» a los juegos de pelea. No obstante, pese a su estado incompleto animaciones pesadas y sistema de combos repetitivo y tosco, en comparación con juegos como Tekken, fue uno de esos juegos que todo niño colombiano disfrutaba en su casa o salon de alquiler de consolas. Este título contaba con personajes provenientes del final de Dragon Ball Z y el resto de GT. Cabe resaltar que junto a Dragon Ball GT: Transformation, para Game Boy Advance, fue el único juego basado en GT en salir al mercado.
Vagrant Story (2000)
Este es un juego que al igual que Okami, de Capcom, fue elogiado por la crítica pero no gozó de un gran número de ventas. Vagrant Story, desarrollado por Squaresoft, fue un JRPG que se caracterizó por su argumento. Además, su jugabilidad fue muy particular. Esto debido a que no existía ninguna interacción entre el jugador y otros personajes. Así que el juego centraba todo en la creación y modificación de armas. Fue tanta la aceptación de la crítica especializada con este juego, que fue uno de los primeros cuatro títulos en recibir una calificación perfecta en la revista Famitsu.
Con este listado cerramos nuestro ciclo de notas sobre lo que hubiéramos deseado ver en la PlayStation Classic. Pero nos interesa su opinión, la cual nos pueden dejar en los comentarios o en nuestra redes sociales.