Comisión Federal de Comercio investigará las cajas de botín

Cajas de botín

El escándalo de las cajas de botín no termina. Un ente gubernamental de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, ha tomado cartas en el asunto y hará una investigación detallada para determinar si estos métodos de microtransacciones son un determinante para apostar y cuál es su impacto en los niños.

Esta comisión solicitó la petición de la indagatoria por medio del Senado de los Estados Unidos. La organización argumenta que las cajas de botín se han vuelto un elemento endémico en la industria de los videojuegos y están presentes en todo, desde los juegos más casuales de celular hasta los títulos de mayor presupuesto en la industria. Además señala una predicción en donde estas microtransacciones representarán un ingreso de 50 billones de dólares para el año 2022.

Comisión británica encuentra que las cajas de botín son tipos de apuesta

A principios de año, la Senadora Maggie Hassan envió una carta a la ESRB para que hiciera una revisión a las clasificaciones de los juegos que contengan cajas de botín. El ente aceptó y ahora se agregarán advertencias en los empaques de los juegos señalando que dichos títulos contienen este tipo de microtransacciones.

Vía: Eurogamer