Nintendo entierra para siempre el fallido Programa de Creadores

Programa de Creadores

I

Nintendo tiene un historial con los YouTubers que hacen los famosos videos “Let’s Play”. La compañía es muy celosa con su propiedad intelectual y creen que todo contenido que sea publicado en la red debe ser redituable. Esto eventualmente le dio un aire de dominio a Nintendo con su Programa de Creadores, dividiendo los ingresos entre los creadores de contenido y la compañía. Aparte de eso, el control de contenido era revisado manualmente para verificar lenguaje obsceno o explícito.

Ahora Nintendo quiere ser mucho más flexible con sus reglas de publicación. Estos nuevos parámetros no entrarán en conflicto con el ya draconiano sistema de YouTube, ContentID. Ahora si vas a subir un video de, por ejemplo, Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo desistirá de hacer todo lo posible para desmonetizar el video. Reiterando, mientras se sigan algunas reglas básicas.

Estos estatutos indican que por lo menos debe haber comentario hablado en el video. Tampoco se puede mostrar algo que no se haya estrenado oficialmente. Por último, los usuarios no pueden reclamar patrocinio o colaboración. Esto no quiere decir que Nintendo no pase por alto algo que no le guste y haga una reclamación.

Es bueno que Nintendo haya tomado conciencia de lo que estaba haciendo con el Programa de Creadores. Ahora los jugadores tendrán mayor libertad de subir contenido que le pueda hacer bien a su imagen.

Vía: GameInformer